Cabeza con logo de aire y tecnologia ventilacion industrial
4 BOTONES links a paginas
foto sobre como afecta el seguir contaminando

Encabezado titulo porque la Ventilacion industrial

La industria está en constante desarrollo; sus laboratorios descubren o crean nuevos materiales y/o productos que también pueden implicar nuevos procesos de fabricación. Esto genera en algunos casos nuevos contaminantes o atmósferas peligrosas.

Entonces hay que estudiar la nueva forma de captar, separar y eliminar los contaminantes o hacer seguras las áreas de trabajo.
Por otra parte la medicina, con el avance de la tecnología, realiza nuevos ensayos y va modificando los límites admisibles de los distintos agentes contaminantes.

Las personas se encuentran sometidas una gran cantidad de horas a distintos tipos de agresiones químicas,físicas,térmicas,etc.

Particularmente en los lugares de trabajo, y sobre todo en la industria, durante casi todos los procesos se producen contaminantes, cargas térmicas o ambientes con alto o bajo contenido de humedad.

De igual manera se producen ambientes insalubres en las oficinas, ya sea por la falta de renovación de aire, filtros inadecuados, la baja humedad o la generación de corriente estática (se suele denominar edificio enfermo).

Todo esto provoca además de los problemas de salud, absentismos importantes (con las consecuentes pérdidas económicas), enfermedades laborales crónicas y falta de seguridad en las instalaciones.

Para combatir estos problemas los distintos organismos preparan normativas que deben cumplir las instalaciones según su destino. Pero, dentro de la industria son infinitas las posibilidades que se presentan y las normas son amplias. Para resolverlo se aplica la VENTILACIÓN INDUSTRIAL.

siguenos

foto pie de pagina 2010
link a pagina Por Que la Ventilación Industrial link a pagina Que Hacemos link a pagina Algunas Obras link a pagina Contacto